El mercadeo en los nombramientos abre una crisis en el Poder Judicial
Un vocal progresista dimite y solicita el cese de sus compañeros - "No quiero seguir siendo una lavadora del Consejo", denuncia
El Consejo General del Poder Judicial se fractura bajo la sospecha de amañar los nombramientos para los puestos con más poder en la administración de justicia (Supremo, presidencias de audiencias y de tribunales superiores). José Manuel Gómez Benítez, catedrático de Derecho Penal, ex abogado del juez Baltasar Garzón y vocal elegido a propuesta del PSOE, presentó ayer su dimisión como miembro de la Comisión de Calificación tras considerar que la elección de jueces que se hace en ese órgano es un mero intercambio de cromos entre dos vocales, la progresista Margarita Robles y el conservador Manuel Almenar, para colocar a candidatos de las asociaciones a las que ambos pertenecen. "No quiero seguir siendo una lavadora del Consejo", explica Gómez Benítez. En la carta de dimisión, pide el cese de toda la Comisión y acusa al Consejo de incumplir sus propias normas, ya que debe renovar los órganos cada año y no lo hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.