_
_
_
_
_

Sanidad y Mondragon Corporación fomentarán la telemedicina

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, y el presidente de la Corporación Mondragon, José María Aldecoa, rubricaron ayer un convenio marco de tres años de duración para colaborar en materia de investigación, formación e implantación de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

Por medio de este acuerdo, ambas partes trabajarán servicios y productos para posibilitar la telemedicina y el telecuidado, pilares de la reforma sanitaria planteada por Bengoa. Los resultados del acuerdo se verán en el plazo de un año, pero Sanidad y la cooperativa han empezado a trabajar con un grupo de residencias para la tercera edad. Sus residentes estarán monitorizados por Osakidetza sin desplazarse a los hospitales gracias a las nuevas tecnologías.

Aldecoa subrayó que se trata de la primera colaboración de la cooperativa con el departamento, mientras que Bengoa se centró en la necesidad de "conectar con el sector industrial". El consejero destacó la importancia de alianzas público-privadas y añadió que "la sanidad va a dejar de verse como mero gasto para convertirse en una fuente generadora de riqueza y empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_