Arte y madera de Oliver Brinkmann
El artista malagueño Oliver Brinkmann (1970) experimenta con la madera para crear muebles funcionales pero no exentos de una marcada carga estética. Es la que él le confiere a materiales sacados de derribos, escombreras o contenedores de basura, trozos de madera que gracias a su intervención acaban reciclados conformando nuevas piezas de diseño. Asuntos en madera es el nombre de la exposición que el pasado viernes se inauguró en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de Marbella, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 18 de marzo.
"No me asusta salirme del mueble convencional. Me motivan los materiales viejos, los materiales de derribos, desechados. Ahí comienza todo. Estas piezas me sugieren y yo las transformo y desarrollo el mueble. Me atraen las cosas antiguas, las que tienen una historia, como la madera de pino viejo, que adquiere nobleza con el paso del tiempo", explica Brinkmann, que lleva más de 15 años centrado en la carpintería, trabajo que se exhibe en esta exposición, donde los muebles de autor realizados con detalles de tuberías de cobre y latón o lacados en blanco con detalles antiguos -"más originales, con mucho contraste entre lo nuevo y lo viejo", dice-, comparten protagonismo con sus creaciones de principios de los años noventa.
"Asuntos en madera es una exposición de muebles de diseño y de vanguardia, de escultura en madera, de artesanía y tradición", señala la comisaria de la exposición, María Jesús Martínez Silvente, vicedecana de Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.