_
_
_
_
_

Cancelada una exposición en Granada tras un ataque

Una nueva exposición organizada por la Universidad de Granada ha tenido que ser cancelada, esta vez sin llegar a ser abierta al público. El pasado sábado, un grupo de cuatro o cinco jóvenes ocasionó destrozos en la Galería de Arte Yolanda Rojas, situada en el centro de la ciudad, mientras se montaba una muestra de trabajos de 74 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El ataque se produjo cuatro días después del cierre de Circus Christi, la exposición del fotógrafo jiennense Fernando Bayona en la que se mostraba a un Jesucristo homosexual y a una Virgen María prostituta. Bayona acordó con la Universidad de Granada el cierre de la muestra después de haber acudido a la policía para denunciar amenazas de muerte recibidas por correo electrónico.

Más información
La fiscalía archiva la denuncia por el cierre de la exposición del Jesús gay

En torno a la medianoche del sábado, cuatro o cinco jóvenes comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la galería y destrozaron parte de la cristalería. Minutos después acudió el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga lo sucedido, sin que se registraran detenciones. "Los destrozos han sido considerables. Hasta el punto de que nos han obligado a no inaugurar la exposición", explicó ayer Remedios Sánchez, vicedecana de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, que dijo no entender el porqué del ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_