Fotonoticia:

Las almadrabas de Cádiz arrancan su campaña más difícil

El laberinto de redes comenzó a montarse ayer (en la imagen), pero otro laberinto, el burocrático, mantiene en el aire el futuro del arte tradicional de las almadrabas gaditanas. Al mismo tiempo que los pescadores arrancaban la campaña de este año, la Unión Europea se mostró a favor de vetar la comercialización exterior del atún rojo, la especie que pescan las redes de la almadraba, pese a que hace una excepción con la flota artesanal para seguir pescando y vender en el mercado europeo. La cumbre en Qatar el próximo marzo podría sentenciar definitivamente la labor de las almadrabas porque dependen del negocio establecido con Japón.

El laberinto de redes comenzó a montarse ayer (en la imagen), pero otro laberinto, el burocrático, mantiene en el aire el futuro del arte tradicional de las almadrabas gaditanas.
El laberinto de redes comenzó a montarse ayer (en la imagen), pero otro laberinto, el burocrático, mantiene en el aire el futuro del arte tradicional de las almadrabas gaditanas.Eduardo Ruiz

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 23 de febrero de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50