El Barcelona destroza al Madrid (80-61) y gana su 21ª Copa de baloncesto
Actual campeón de la Liga, campeón de la Supercopa y desde ayer campeón de la Copa del Rey. Éste es el currículo del Barcelona de Xavi Pascual, que sacó el rodillo y abrumó por 80-61 al Madrid de Ettore Messina en una final del torneo copero, en Bilbao, que arrancó con los silbidos al rey Juan Carlos y acabó con la ola y los aplausos unánimes dedicados por la grada a un equipo estelar por dentro y por fuera. Fran Vázquez, con 14 puntos y cuatro rebotes, fue declarado el mejor jugador del torneo, pero el Barça fue un coro sincronizado desde la pizarra de Pascual y las órdenes de Ricky Rubio con la inteligencia de Juan Carlos Navarro y la aportación de todo el banquillo, de Jordi Trias al capitán, Roger Grimau. El título azulgrana, el vigesimoprimero que consigue en la Copa, aúpa aún más al club catalán en el listado de campeones del torneo, todavía dominado por el Madrid con 22 trofeos, ninguno desde el conquistado en 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.