_
_
_
_
LLÍBER

Que pague el Ayuntamiento

La policía judicial ha dado por terminada su investigación del caso Llíber: 300 viviendas ilegales en suelo rústico permitidas por el Ayuntamiento entre 1999 y 2003, cuando el alcalde era el popular José Mas, en prisión junto al ex aparejador municipal en aquel periodo y el máximo cabecilla de la trama, el constructor de Xàbia Miguel Muntaner. La máxima preocupación de los afectados es cuándo se resolverá el asunto. Las víctimas son mayoritariamente pensionistas de origen británico. El Ayuntamiento, gobernado ahora por el socialista Juan Bautista Reus, se propone legalizar la mayor parte de las viviendas a través de planes especiales, lo que según la representante de los afectados, Mónica Mas, acarrearía que los propietarios de las casas tengan que hacer frente al pago de las infraestructuras, "algo que en muchos casos es imposible, porque estamos hablando de pensionistas que cobran 600 euros al mes". Por este motivo, los afectados estudian emprender acciones legales con el fin de que el Consistorio se convierta en responsable civil subsidiario y afronte el pago de las infraestructuras necesarias para la legalización. O presentarse como acusación popular en la causa penal contra el ex alcalde del PP.

Más información
Europa impone su ley en el urbanismo valenciano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_