Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta cierra una oferta de empleo público de 750 plazas

La Consejería de Justicia y Administración Pública acordó ayer con los sindicatos representativos de la Administración General -CC OO, UGT y CSIF- una oferta de empleo público para este año con 750 plazas, de las que la mitad de las plazas son para el Servicio Andaluz de Empleo con el fin de "atender la situación de los andaluces más afectados por la crisis".

Según indicó la Junta, el Gobierno andaluz consideró que, con este acuerdo, "se alcanza un correcto equilibrio entre la austeridad que marca la presente situación económica y la cobertura de las necesidades reales de la Administración para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía". La cifra, que incluirá 500 plazas de acceso libre y 250 de promoción interna, supone un aumento de 205 respecto a la primera propuesta ya negociada.

La Junta precisó que el Consejo de Gobierno aprobará próximamente la oferta de empleo público, momento a partir del cual se empezarán a convocar los procesos selectivos de los cuerpos y categorías profesionales, gestionados desde el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). La oferta para 2010, consensuada con los principales sindicatos se ajustará a los criterios "que den respuesta adecuada a las necesidades de la Administración y la ciudadanía". En este sentido, está condicionada por la austeridad de los presupuestos autonómicos y de la crisis. El número de plazas obedece, además, a "la importante bolsa de opositores que hay en la comunidad autónoma".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de febrero de 2010