Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio rechaza ampliar la auditoría de Mercasevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) rechazó ayer ampliar la auditoría de la empresa Deloitte sobre las cuentas de la empresa Mercasevilla por su elevado coste. La propuesta pretendía que la comisión ejecutiva de Mercasevilla aprobara revisar los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, pero el Ayuntamiento considera que la prioridad es salir de la actual crisis, ya que Mercasevilla acumula una enorme deuda y el director Jordi Maymó ha anunciado su inminente salida y aún no existe un sustituto para pilotar un barco tan difícil.

"Tras siete meses de expectación, nos presentan una auditoría del estado financiero que nada tiene que ver con la terminación del informe inicial aprobado", lamentó el portavoz popular Beltrán Pérez. "No sabemos en qué se ha gastado el dinero ni quién se ha beneficiado del expolio", añadió.

La juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades afirmó esta semana que la auditoría entregada por el Ayuntamiento "no tiene nada que ver" con el análisis de gestión. El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, respondió que la auditoría obedece a "la necesidad prioritaria de conocer la verdadera situación financiera y patrimonial de Mercasevilla". Para Torrijos, el informe sería "muy costoso" y necesitaría 15 auditores durante un año para finalmente no arrojar nuevos resultados.

Por otra parte, el PSOE censuró ayer que la juez Alaya mantenga la imputación contra el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, pese a que admite que cuenta con indicios "débiles". El PSOE resaltó en un comunicado su "sorpresa, estupor y contrariedad" por la imputación de Rivas, que contradice la doctrina del Tribunal Supremo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de febrero de 2010