_
_
_
_
_
Polémica

El concursante que no ganó un millón de euros

Jorge Javier Vázquez se equivocó en directo

Carmen Pérez-Lanzac

Un error del equipo del programa Sálvame, de Telecinco, dejó el miércoles a un concursante llamado Juan -y a los espectadores que lo estaban animando- con la miel en los labios.

Por una confusión del presentador, Jorge Javier Vázquez, parecía que el participante del concurso telefónico Tienes un millón -que organiza la empresa Himan y funciona mediante llamadas y mensajes premium-, estaba a punto de ganar un millón de euros. Y al final se quedó con unos decepcionantes 1.200 euros.

Ni el concursante, ni los espectadores, ni el propio Vázquez -que escuchaba atónito las indicaciones que le llegaban por el pinganillo- entendían qué estaba pasando. Y pasó lo siguiente: el concurso consiste en que el equipo de Sálvame llama en directo y al azar a un número de teléfono. Si la persona que responde ha participado en el concurso -mediante envío de un SMS que cuesta 1,39 euros o mediante llamada a un 905-, gana un millón de euros. Si no lo ha hecho, sólo percibe 1.200 euros de consolación.

Juan sí había mandado un SMS. ¿Por qué no ganó? Porque el suyo no fue el primer número que marcó el programa ese día, sino el segundo (el primero estaba "apagado o fuera de cobertura"). Y cuando esto sucede, según se recoge en las bases, el concursante se queda con la consolación. El problema es que el propio Vázquez, que sufrió lo suyo en directo al percatarse del error, no estaba al tanto del funcionamiento de un concurso que arrancó el pasado lunes 15.

Jorge Javier Vázquez, en el momento en que se produjo la equivocación en el concurso de <i>Sálvame.</i>
Jorge Javier Vázquez, en el momento en que se produjo la equivocación en el concurso de Sálvame.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_