_
_
_
_

Santamaría une vida y muerte por medio de la danza en 'Polvo eres'

Música barroca y danza se unen en Polvo eres, el nuevo espectáculo que el coreógrafo Juan Carlos Santamaría -Premio Nacional de Danza 2008 en la modalidad de coreógrafo- pondrá en escena el próximo 27 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. En el montaje, "la vida y la muerte se dan la mano" a través de la danza.

Diez bailarines participan en Polvo eres junto a un actor de 80 años que bailó en su día con la coreógrafa cubana Alicia Alonso, y que representa a un hombre que cuenta sus experiencias en el final de su vida. Contará, además, con un personaje "sorpresa".

"Lo que quiero transmitir es que sólo tenemos una vida y que hay que disfrutarla. Depende de nosotros coger lo bueno y lo malo", comenta este coreógrafo donostiarra, emocionado con la idea de presentar por fin a la compañía Santamaría Danza en el País Vasco, diez años después de su creación.

Aunque este antiguo bailarín de la Compañía Nacional de Danza se ha servido para crear la obra de la música barroca -Händel, Haydn, Telemann, Vivaldi,...- y de bailarines clásicos, el resultado es "una imagen muy contemporánea estéticamente". "Lo importante no son los movimientos sino las sensaciones y las emociones" que transmiten, señala.

¿Por qué eligió el título Polvo eres? "La palabra polvo da un juego simpático. En la vida hay todo tipo de polvos, y en la obra también, desde el polvo de la coca hasta el que posiblemente echan tres mujeres que van a Chueca en taxi". Y también alude a la ceniza, "de la que surge la vida y la muerte", concluye el artista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_