_
_
_
_

Arroita defiende la recuperación de los cascos históricos como motor económico

Gonzalo Arroita, gerente de la Agencia de Reactivación Integral del Casco Histórico de Vitoria, reivindicó ayer en Bilbao la necesidad de que las administraciones tienen que entender que "la inversión en los barrios antiguos se tiene que proyectar como un rendimiento beneficioso para los ciudadanos en términos económicos".

Arroita realizó estas declaraciones durante su intervención en el Congreso de Centros Históricos que se celebra hasta hoy en el Palacio Yohn de Bilbao. Tomó como referente la restauración de la catedral gótica de Santa María de Vitoria: "Cómo lo que era un monumento en ruina, a través de un proceso de restauración que reunía lo urbanístico, lo cultural, lo económico y lo social se convirtió en un recurso para la ciudad".

Arroita defendió la entidad de los centros históricos de las ciudades, frente a intervenciones agresivas que buscan su derribo para levantarlos de nueva planta. En este sentido, anunció una futura cita en Vitoria con los proyectos que se están realizando en la zona de la calle de Ballesta en Madrid (una propuesta "interesantísima", comentó), en el barrio del Borne de Barcelona o en el de San Telmo en Buenos Aires.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_