_
_
_
_

El Gobierno regional elude explicar las actividades y el sueldo de Gamón

Granados ironiza sobre el interés del PSOE en el caso del espionaje

La comparecencia de ayer en la Asamblea de Madrid del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, la había solicitado el grupo socialista para conocer las funciones de Sergio Gamón, ex director general de Seguridad. Gamón sigue cobrando del Gobierno regional como director del área de Seguridad (ya sin rango de dirección general) y está imputado por malversación de fondos públicos en el caso del espionaje al ex consejero de Justicia Alfredo Prada y al vicealcalde, Manuel Cobo. Pero Granados eludió dar explicaciones de las actividades de Gamón y afirmó que "sólo ha hecho informes de seguridad".

"Compruebo que, una vez más, vamos a seguir sin aclarar qué funciones realiza el señor Gamón", afirmó la diputada socialista Encarnación Moya, en su intervención. Recordó que la Dirección de Seguridad de la consejería se creó "ex profeso para Sergio Gamón" en julio de 2008, después de que estallara el escándalo del robo de dos ordenadores de los colaboradores de Prada. "Y desde esa fecha no se le conoce oficio, aunque sí beneficio: 90.000 euros anuales. ¿Por hacer qué?", preguntó Moya a Granados. A lo que agregó: "Todo lo que rodea a esta dirección hace sospechar que es un pago por los servicios prestados a la señora Aguirre".

Más información
Sigue la privatización

Granados tiró de ironía: "Quiero felicitarle porque usted aborda uno de los asuntos de mayor interés para los madrileños". Pero no confirmó si el salario de Gamón era el que decía la diputada. Lo que sí hizo el consejero fue ridiculizar diversos gastos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para minimizar el derecho de los socialistas a preguntar en la Asamblea sobre los gastos de su consejería.

Y dijo que el presidente Zapatero "tiene 409 asesores, 29 más que hace un año". Además, afirmó que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "se gasta 29.000 euros en un mapa de excitación sexual del clítoris, y ya preparara otro sobre los esclavos africanos del siglo XVI al XIX".

"Todo lo que ha dicho hoy viene a confirmarnos por qué se cargó usted la comisión del espionaje", concluyó Moya. "Tenía pánico a lo que pudiera haber dicho el señor Cobo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_