_
_
_
_

Basagoiti critica al PSE y al PNV por olvidarse de los "problemas reales"

El País

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, calificó ayer de "vergüenza" que el PNV y el PSE se dediquen a intercambiar cartas "sobre sus temas", mientras el 33% de los jóvenes vascos está en el paro. En referencia al cruce de comunicados entre ambas formaciones de los últimos días, acusó a los nacionalistas de querer "colar de cualquier manera su reforma estatutaria para volver a ese debate" y a los socialistas de estar obsesionados por aparecer "dialogantes". Cansado del juego, el líder popular les exigió que "dejen de dar el rollo" y "se ocupen de los problemas reales del país".

Durante una cita mantenido en una céntrica cafetería de Barakaldo con una quincena de jóvenes, organizada por Nuevas Generaciones, Basagoiti aclaró que "el debate de Euskadi en el siglo XXI no es el plan Ibarretxe, sino el empleo, especialmente el de los jóvenes". En este sentido, abogó por un "cambio total de la política económica" en España y se mostró contrario al aumento de la edad de jubilación a los 67 años "sin más", porque provocaría que los jóvenes tengan menos oportunidades de trabajar.

Respecto a la política económica vasca, indicó que "algo se ha avanzado" gracias a la "tranquilidad institucional", aunque avanzó que en los próximos plenos del Parlamento planteará un proyecto de fomento de la inserción laboral de los jóvenes mediante el apoyo del autoempleo y la realización de un plan con las empresas para impulsar su contratación. Basagoiti recalcó la necesidad de que las competencias en políticas activas de empleo lleguen a Euskadi "antes del 1 de abril".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_