Fomento zanja el trazado del AVE por L'Horta Nord

El Ministerio de Fomento cerró ayer con los alcaldes de L'Horta Nord el trazado definitivo del AVE a su paso por la comarca después de responder a las alegaciones presentadas por los municipios afectados. La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se comprometió con los alcaldes de nueve de estas localidades a realizar un estudio paisajístico de la línea que reduzca su impacto visual y que recogerá las indicaciones de los ayuntamientos y la Generalitat. Fomento ha recogido la mayoría de alegaciones municipales, si bien quedan algunos flecos por resolver en Albuixech y Massalfassar. Con la solución elegida y una vez descartado por parte del ministerio el trazado alternativo propuesto por los ayuntamientos, las vías de Cercanías de Renfe dejarán de partir en dos los términos municipales de Meliana, Foios, Albuixech y Puçol y se adosarán a las del tren de alta velocidad, que discurren cerca de la costa.
El ministerio redacta el estudio informativo de modificación del trazado de la línea ferroviaria de ancho ibérico entre Valencia y El Puig con el fin de adosarla a la nueva línea de alta velocidad. Con Puçol harán lo mismo tras el acuerdo alcanzado la pasada semana. En el caso de Sagunto, ya en la comarca del Camp de Morvedre, Fomento estudiará junto a la Generalitat y el consistorio el soterramiento de la línea del AVE a su paso por el municipio. Con el desarrollo de todos estos proyectos.
Al ministerio de dirige José Blanco le urge cerrar definitivamente todos los flecos del trazado del AVE entre Valencia y Castellón, dado que se ha comprometido a que todo el recorrido esté en obras en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































