_
_
_
_

Camps ignora el "ruido exterior"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, manifestó ayer que todo lo que pasa con el caso Gürtel es "ruido exterior que intenta distorsionar el trabajo" de su Gobierno. Camps aprovechó la presentación de un plan de modernización de la Administración para referirse, sin mencionarlo, al caso Gürtel y al auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, emitido el pasado lunes, que observa indicios de delito en la financiación del PP valenciano.

Durante su intervención, en la que destacó que las mejoras telemáticas de la Generalitat permitirán a las empresas ahorrar cerca de 180 millones de euros en gestiones y reducir la burocracia en un 30%, Camps defendió "la necesidad de mirar hacia el futuro y no esperar nada de nadie".

Más información
El delito electoral planea sobre el PP valenciano tras el auto del TSJ

Tras la alocución, el jefe del Consell abandonó el patio del Palau de la Generalitat antes de que los periodistas pudiesen preguntarle. La reservada actitud de Camps contrastó con la del resto de altos cargos del PP, que se prodigaron para intentar contrarrestar el fondo del auto judicial. Para ello, optaron por ignorar la existencia de "hechos de posible significación delictiva" y poner el énfasis en la decisión del TSJ de no investigar la denuncia socialista.

En este contexto, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, explicó que ha decidido presentar una propuesta de pacto por el empleo y la reactivación económica a Camps, informa Artur Balaguer. Alarte explicó en una visita a L'Alfàs que su partido ha registrado la propuesta en Presidencia. "He decidido ser yo quien tomara formalmente la iniciativa ante la negativa del presidente de la Generalitat a dar respuesta y ofrecer diálogo", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_