_
_
_
_

El fiscal pide internar entre 5 y 8 años a los menores acusados de violar a una niña

La Fiscalía de Menores de Huelva solicitó ayer medidas de internamiento de entre cinco y ocho años para cinco menores acusados de violar a una niña de 13 años, con minusvalía psíquica, en Isla Cristina (Huelva) el pasado verano. Por su parte, la abogada de la familia, Bárbara Royo, tiene previsto presentar hoy su escrito de acusación, en el que solicita las mismas penas -las máximas que establece la ley en estos supuestos- y 300.000 euros de indemnización por "daños y secuelas físicas y psíquicas", es decir, 60.000 por cada uno de los acusados.

El 18 de julio del año pasado, siete chavales de entre 13 y 17 años se llevaron a la menor hacia una playa alejada. Era sobre las once de la noche, durante las fiestas del Carmen de la localidad. La familia había decidido darle permiso para que saliera a la feria con sus amigas. Pero no regresó hasta las cinco de la madrugada, amoratada y con la ropa rota y sucia. Al día siguiente, la madre denunció la posible violación ante la Guardia Civil. El hospital Infanta Elena de Huelva confirmó poco después la penetración.

Más información
Condenados cinco menores por la violación de una menor en Isla Cristina

Entre el domingo y el lunes, los siete menores fueron detenidos. Dos de ellos han quedado fuera del caso. Uno, por ser menor de 13 años y considerarse, por ley, inimputable. Otro, al demostrarse que no estaba implicado en los hechos y pedir auxilio. Las penas solicitadas ayer por el fiscal oscilan entre cinco y ocho años según la edad y el grado de participación de los acusados.

La pena mayor es de ocho de internamiento y cinco de libertad vigilada para un menor de 17 años. La pena menor es de cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada para otro supuesto participante en la agresión, de 14 años. Según el escrito de la acusación particular, en idénticos términos que el Ministerio Público, en todos los delitos concurre como agravante "el aprovechamiento de circunstancia de lugar, tiempo y auxilio de otras personas que debilitan la defensa del ofendido y facilitan la impunidad del delincuente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_