_
_
_
_
_

Las clases de chino serán un cursillo extraescolar

La apuesta del consejero de Educación, Alejando Font de Mora, por impulsar el chino en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se ha quedado reducida a la mínima expresión. Primero, porque se limitará sólo a diez centros escolares. Pero, además, porque las clases se desarrollarán fuera del ámbito lectivo y tendrán una semana de duración.

Así se desprende de una resolución del director general de Ordenación y Centro Docentes, Rafael Carbonell, que publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que fija como plazo máximo el próximo 7 de marzo para que los centros docentes públicos y concertados que lo deseen puedan solicitar la autorización para impartir Introducción a la lengua y cultura china, una asignatura, de momento, de carácter experimental.

A estas clases podrán asistir los alumnos matriculados en tercer o cuarto curso de ESO y está previsto que se comiencen a impartir en los meses de abril, mayo o junio.

UGT rechazó ayer esta nueva boutade de Font de Mora, quien, según el sindicato, "no aprende de sus errores y a pesar de las críticas y del varapalo judicial recibido por la orden de Educación para la Ciudadanía en inglés, continúa con sus ocurrencias y vuelve a la carga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_