_
_
_
_

Velasco admite discrepancias por el precio de los solares de la deuda

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, admitió ayer que existen "discrepancias" entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía sobre la tasación de los solares con los que el Estado va a hacer frente a parte del pago de la llamada deuda histórica, contemplada en la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía. En una entrevista en Canal sur Radio, Velasco salió al paso de los datos elaborados por el PP, según los cuales los 18 solares comprometidos por el Gobierno central como pago en especie de la deuda suponen 80 millones de euros. "Los socialistas no vamos a aceptar cualquier cosa, sino lo que creemos justo para Andalucía", aseguró.

Fuentes de la Consejería de Economía aseguraron que se han mantenido al menos 10 reuniones de carácter técnico con el Gobierno sin que se haya llegado a un acuerdo, por lo que es posible que se busque la mediación de una empresa independiente de tasación. El acuerdo de la liquidación debe estar resuelto el 20 de marzo, según los plazos que marca el Estatuto.

Junta y Gobierno central cifraron la cuantía global de la deuda en 1.204,41 millones de euros, de los que ya hay pagados 420 millones. El resto (784,21 millones de euros) es lo que se quiere pagar con 18 solares -la mayoría situados en zonas protegidas- y con la Sociedad Estatal Agesa, que gestiona los antiguos activos de la Expo 92.

El PP registró ayer en el Parlamento autonómico una iniciativa para que la Cámara presente un recurso de inconstitucionalidad contra esta forma de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_