Jubilación forzosa
Soy catedrático de secundaria y director de un instituto. Este año cumplo 60 años. Aunque con la jubilación LOGSE (jubilación anticipada e incentivada, a la que tenemos derecho los funcionarios docentes de los niveles no universitarios) me podría jubilar este año con todas las garantías, no tenía ninguna intención de hacerlo.
Estoy a gusto en el aula y en el centro, y me apetecía continuar. Sin embargo, con el panorama que se ha dibujado en el horizonte laboral y si, como parece, el Ministerio de Educación no va a prorrogar el acuerdo firmado con los sindicatos, voy a perder mucho dinero si decido seguir dando clases. Es triste pero, en el mejor momento de mi carrera y con ganas de continuar, el Gobierno me obliga a jubilarme. Justamente lo contrario de lo que dicen que pretenden. En vez de alargar la edad de jubilación, en mi caso la acortan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.