_
_
_
_
Domingo

El botín de Roldán

A punto de salir de la cárcel, el ex director de la Guardia Civil salva una villa en las Antillas, un piso en París y 10 millones

José María Irujo

Luis Roldán dejará la cárcel definitivamente en marzo, tras cumplir 15 años por corrupción. El ex director de la Guardia Civil, de 65 años, quedará libre sin haber devuelto un piso cerca de la Torre Eiffel, en París, una villa en las Antillas francesas valorada en 3,7 millones de euros y un botín de otros 10 millones, en paradero desconocido. Dos testaferros se han llevado sus secretos a la tumba: uno se suicidó y el otro murió en un albergue de vagabundos. Una investigación del suplemento Domingo revela cómo ha salvado su fortuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_