'Águila roja' sigue imbatible
La ficción superó el jueves su récord y obtuvo 5,8 millones de espectadores
El próximo jueves se cumple un año del estreno en TVE-1 de Águila roja ante cinco millones de seguidores. En esta segunda temporada, la ficción de Globomedia está tocando el cielo... de las audiencias. Esta "serie de época del siglo XXI", como la describe Daniel Écija, productor ejecutivo de la misma y presidente del grupo Globomedia, rozó el jueves los seis millones de espectadores. En concreto, tuvo 5,8 millones de seguidores, un 28,7% de la cuota, datos que suenan lejanos en una televisión entregada a la fragmentación.
La eliminación de la publicidad de Televisión Española ha jugado un innegable papel en su auge. La segunda temporada de la serie, que se estrenó el 7 de enero, ha marcado sus mejores datos, con una media de 5.582.000 espectadores en lo que va de 2010. "Estamos muy contentos, porque es una serie muy exigente y ambiciosa. Rozar los seis millones, con picos de 6,5 millones, es extraordinario", señala Écija.
Cien personas trabajan en exclusiva para una serie que tardó 18 meses de negociaciones en obtener luz verde de la cadena pública. Ambientada con sus buenas licencias en el siglo XVII, la serie cuenta las aventuras de Gonzalo de Montalvo, un maestro con una doble vida de justiciero. "Es un género de género", indica Écija, que intenta responder al porqué del éxito de esta ficción. "Es una comedia romántica de época y de acción narrada de una forma muy contemporánea. Para desarrollarla nos inspiramos en lo que fue en su momento la película Shakespeare in love, con toques de Oliver Twist y Kill Bill; así se lo explicamos a Televisión Española", dice.
Águila roja, que ya videojuego online (www.miaguilaroja.com), "compite con las series americanas, aunque tiene mucho menos presupuesto", insiste Écija. "Está al nivel de las tarifas españolas. Y de entre ellas, a pesar de su éxito, no es la más cara", puntualiza el productor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.