El CGAC presenta un programa "para aproximarse al público"
Cultura pretende un museo "más útil para la sociedad"
El nuevo programa del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) se presenta para 2010 repleto de exposiciones y actividades, con las que pretende comenzar un nuevo ciclo de "mayor aproximación a sus potenciales públicos". Entre las diversas iniciativas está la creación de un programa para colectivos con necesidades educativas especiales, así como dos exposiciones referidas únicamente a colecciones propias del CGAC.
El director del museo, Miguel von Hafe Pérez, agradeció las numerosas colaboraciones procedentes de organismos como el MAMbo de Bolonia, la Tate de Liverpool o el Ayuntamiento de Santiago demostrando su satisfacción con una programación "de calidad" que logrará "aumentar el prestigio" de la CGAC.
Una muestra sobre la influencia del dandismo abrirá la temporada
Von Hafe apuesta por la diversidad de la oferta, además de por una total remodelación de la página web del centro, presentándola "más apetecible y rica en información para públicos más diversificados y exigentes", afirma. Algo en lo que coincide el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, al admitir que ve en este programa una oportunidad para transformar el museo en algo "más útil para la sociedad".
El nuevo plan comienza con una exposición sobre la influencia del dandismo en la obra de numerosos artistas, partiendo de hitos como Baudelaire u Oscar Wilde. La muestra, Sur le dandysme aujourd'hui, estará en el CGAC hasta el 21 de marzo. La segunda en llegar es Espectral, una "relectura de los fondos del museo" que cumple con la promesa de un trabajo intenso. Comisariada por el propio director y compuesta por obras que no han sido expuestas recientemente, esta colección se expondrá en dos partes: la primera entre enero y marzo y la segunda entre febrero y mayo. Posteriormente se expondrán obras de Gilberto Zorio (italiano), Bas Jan Ander (holandés) o Jane & Louise Wilson (británicas), así como una muestra sobre la influencia de la cultura africana.
Una de las novedades es la inclusión del programa Desde mi mirada, dirigido a colectivos especiales con el fin de "desarrollar la creatividad y sensibilidad artística de las personas que participen y potenciar sus capacidades". Este plan trabajará con la Asociación de Altas Capacidades de Galicia y con personas con autismo. El CGAC también tiene cabida para documentales, uno de ellos, The Beatles at Shea Stadium, plasma en 55 minutos la dimensión de beatlemanía en América. En la programación hay lugar para todo tipo de actividades, desde ciclos de música hasta encuentros con artistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.