El Síndic declara "hostil" al consistorio de Bigastro
El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha declarado "hostil" al Ayuntamiento de Bigastro por no facilitar documentación requerida sobre la urbanización de un sector de planeamiento. El consistorio lo preside el socialista Raúl Valerio. Éste accedió al cargo tras el encarcelamiento de su antecesor, José Joaquín Molla, por cohecho, malversación, prevaricación y cuatro delitos contra la ordenación del territorio. Valerio también está imputado en una de esas causas por supuesto delito contra la ordenación del territorio.
El Síndic abrió la investigación a raíz de una queja de la mercantil Sol Levante del Mediterráneo contra el consistorio por el "retraso" del proyecto municipal sobre las obras de urbanización del citado sector. Cholbi requirió, hasta en tres ocasiones, la documentación al consistorio, sin que éste la haya remitido al Síndic por el momento. Cholbi ha incluido la actitud del Ayuntamiento de Bigastro en el listado de Administraciones hostiles que presentará a las Cortes Valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.