Demasiados taxis
Una marcha de conductores exige reducir la flota en 2.000 vehículos
Unos 250 taxistas protagonizaron ayer una marcha lenta desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona en demanda de medidas para paliar la crisis económica en el sector. No consiguieron llegar a la plaza de Sant Jaume porque lo impidió la Guardia Urbana, pero sí entregaron una carta en el ayuntamiento en la que insisten en la necesidad de recortar la flota en unos 2.000 vehículos diarios. Este colectivo ve insuficiente la propuesta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) de hacer descansar 1.000 vehículos al día, aunque esta idea sí contó con el apoyo de otras organizaciones del sector.
La división de opiniones era evidente en la asamblea que celebraron ayer. El IMT convocará una consulta entre los 13.000 taxistas para determinar qué medidas toman. Lo que parece descartado, por ahora, es que los taxistas se movilicen, salvo para intentar colapsar la plaza de Espanya el lunes, al cierre del 3GSM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.