_
_
_
_
_

Demasiados taxis

Una marcha de conductores exige reducir la flota en 2.000 vehículos

Blanca Cia

Unos 250 taxistas protagonizaron ayer una marcha lenta desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona en demanda de medidas para paliar la crisis económica en el sector. No consiguieron llegar a la plaza de Sant Jaume porque lo impidió la Guardia Urbana, pero sí entregaron una carta en el ayuntamiento en la que insisten en la necesidad de recortar la flota en unos 2.000 vehículos diarios. Este colectivo ve insuficiente la propuesta del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) de hacer descansar 1.000 vehículos al día, aunque esta idea sí contó con el apoyo de otras organizaciones del sector.

La división de opiniones era evidente en la asamblea que celebraron ayer. El IMT convocará una consulta entre los 13.000 taxistas para determinar qué medidas toman. Lo que parece descartado, por ahora, es que los taxistas se movilicen, salvo para intentar colapsar la plaza de Espanya el lunes, al cierre del 3GSM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_