Alquiler con carné falso
El chalé de Óbidos que los etarras habían convertido en una base estable en Portugal estaba a nombre de un vecino de Getafe ajeno a toda la operación. La banda había suplantado la identidad de E. E. G. C. utilizando un carné falso. Con él cerraron el contrato de alquiler de la vivienda donde almacenaban hasta 1.500 kilos de explosivos, 800 de ellos ya preparados y listos para estallar.
El contrato del chalé que la banda había transformado en un arsenal había sido extendido por un ciudadano de origen angoleño con residencia en Londres. Los etarras habían alquilado la vivienda por un año desde el 1 de noviembre de 2009. Óbidos es una ciudad medieval localizada 80 kilómetros al norte de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.