_
_
_
_

Colonial refinancia deuda por 4.900 millones

Lluís Pellicer

El Consejo de Administración de la inmobiliaria catalana Colonial aprobó ayer los términos y las condiciones del plan para reestructurar deuda correspondiente a 4.900 de los 6.200 millones de euros de su deuda financiera. Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial sigue negociando con las entidades acreedoras para lograr su adhesión al acuerdo.

El pacto consistiría, según fuentes de las negociaciones, en convertir 1.700 millones de deuda en acciones, segregar el negocio de suelo y de promoción (1.000 millones) en una sociedad y cubrir el pasivo del negocio patrimonialista (2.200 millones) con los ingresos por alquiler. A cambio, la banca acreedora ampliaría el plazo de amortización de la deuda.

Más información
Colonial se entrega a la banca para reestructurar su deuda

Por otra parte, Reyal Urbis informó a la CNMV que está negociando el canje de deuda por inmuebles por valor de 400 millones como parte del plan para refinanciar su deuda de 4.800 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_