_
_
_
_
_
DUDAS

Dudas

Leí un artículo sobre sistemas operativos que no son Windows sino que van por libre. Dispongo un ordenador antiguo para hacer las pruebas y me gustaría empezar con alguno de ellos aunque no sé por cuál. Carles Carreres.

En primer lugar es necesario averiguar si el producto se encuentra en fase alpha, beta o producción. Cuando todavía sea alpha, el producto no ha pasado por la fase de pruebas de uso masivo así que sólo deberían optar por un producto de estas características personas con una sólida formación informática. En segundo lugar, se debe estudiar cual es el microprocesador para el que está diseñado ese sistema operativo, ya que muchos de los que menciona el artículo, solamente funcionan sobre microprocesador PowerPC, un Motorola 68xxx, o incluso el antiguo Alpha, pero pocos soportan el código de instrucciones Intel x86. También conviene comprobar el nivel de soporte técnico del sistema operativo escogido.

De vez en cuando sale el siguiente mensaje de error: "La memoria no se puede read", coincidiendo con un funcionamiento mucho más lento del equipo. Carlos Hervella.

Puede deberse, entre otros, a tres motivos básicos: un módulo de memoria defectuoso, el funcionamiento de varios programas antivirus a la vez, o también, a algún controlador de dispositivo mal instalado. En el tercero de los supuestos puede comprobarse a través del Panel de Control >Sistema >Hardware >Administrador de Dispositivos. Si alguno de ellos está marcado con un signo de interrogación o con una señal roja es que debe comprobarse (o reinstalar sus controladores). Hay veces que se instala un programa antivirus mientras otro ya está funcionando debido a que la ejecución de primero pasaba desapercibida por estar residente en memoria. Debe comprobarse la lista de programas activos utilizando el Administrador de Tareas. Y, en el primer supuesto, puede comprobarse a través de dos herramientas, una de la propia Microsoft, que puede descargarse en la dirección: http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp, o con el programa MemTest que puede descargarse desde: www.

memtest86.com/.

Renové un par de equipos viejos por unos de última generación que incorporaban Windows Vista. Utilizo PageMarker 6.5 para editar una revista y después del cambio, mi sorpresa fue mayúscula porque no me dejaba trabajar, así que desinstalé el Vista y volví al amable XP. ¿Si ahora compro el nuevo Windows 7, tendré el mismo problema? Máximo (Marathon).

Uno de los grandes anuncios con que se ha presentado Windows 7 es, precisamente, su "modo de compatibilidad con Windows XP a través de Virtual-PC". Esta herramienta está incluida en las versiones Enterprise y Professional pero no viene en la mayoría de las versiones domésticas, en cuyo caso deberá descargarse manualmente desde: www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx. Comprobar antes de la descarga la versión de Windows 7 y si se trata de 32 ó 64 bits.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_