_
_
_
_
_
Crítica:La prueba | FERIA MUNDIAL DEL MÓVIL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dext, un Android robusto

HTC, primera compañía en confiar en Android, lanzó sus Hero, Tattoo, Dream y Magic equipados con HTC Sense, una interfaz que funciona como una capa intermedia entre el sistema operativo y el usuario, de modo que no sólo diferencia el terminal con respecto a otras compañías con widgets y conexiones a servicios de terceros, sino que también trata de hacerlo más sencillo. Motorola ha hecho lo propio con la creación de MotoBLUR, un servicio que facilita un uso del terminal en redes sociales que integra por defecto. Además de los diferentes servicios de Google para el correo, mapas y mensajería instantánea, permite conocer qué hacen nuestros contactos en Facebook, Twitter, MySpace, LastFM, Picasa y Photobucket.

MotoBLUR servirá para rescatar nuestros datos en caso de extravío del terminal o robo. Basta con entrar en su web, dar nuestra clave y rescatar todo nuestro contenido del terminal. Todo un guiño a la privacidad muy valioso en tiempos de chantajes digitales.

Como es habitual en los teléfonos equipados con Android, la pantalla es táctil y permite organizar los complementos de noticias, acciones en redes o meteorología en cinco escritorios de sencillo acceso. Los entusiastas del correo agradecerán que con sólo cambiar el teléfono de posición vertical a horizontal y arrastrar levementa la pantalla hacia arriba se despliega un teclado Qwerty completo, acompañado de un mando de dirección para dirigir el cursor y escribir cómodamente. El tacto de las teclas resulta algo duro, acorde con la sensación de firmeza que desprende un teléfono serio pero con potencial para la diversión entre amigos de redes sociales.

Pensado para estar siempre conectado a Internet, permite navegar mediante 3G y Wi-Fi. Incluye conexión Bluetooth y una batería mejorada para manejarse por la red durante el día completo con tranquilidad. Como conexión para carga de energía se utiliza la cada vez más común clavija Micro USB, por lo que toma energía de la red o del ordenador sin problemas.

Sin ningún juego incluido, un menú sencillo y acceso directo a la tienda de descargas de Movistar, el Android Market se presta a la personalización extrema hasta adaptarse al usuario. El móvil flaquea en cuanto a memoria de almacenamiento, 2 GB incluídos, ampliables hasta 32 GB mediante Micro SD. Sin embargo, destaca por su cámara de cinco megapíxeles, luminosa, rápida en el enfoque y fácil de usar, que permite subir los vídeos a YouTube. Sorprendemente, no incluye el envío de imágenes a Flickr, la red social de fotos más popular.

Producto: Dext; Empresa: Motorola; Precio: 29 euros con portabilidad o 39 euros para nuevos clientes siempre que se contraten 29,90 euros de voz y 15 euros de datos; Sitio: www.telefonica.es

El Dext de Motorola.
El Dext de Motorola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_