IU desautoriza al dirigente de El Ejido que pidió levantarse "en armas"
IU desautorizó ayer a su coordinador local en El Ejido, Miguel Ángel Maldonado, después de que este martes llamara a sus vecinos a "levantarse en armas" para expulsar del equipo de gobierno al Partido de Almería, al que pertenece el alcalde, Juan Enciso, encarcelado por presunta corrupción. "Yo no voy pidiendo a la gente que coja una escopeta y se lance a la calle. Si alguien lo entendió así me retracto de mis palabras", se explicó Maldonado, quien achacó lo que el consejo local de IU tildó de "excesos verbales" al estallido de tensión registrado en El Ejido durante la celebración de un pleno extraordinario. "Es algo comprensible dada la situación, con un cordón policial que impedía acceder al pleno", apuntó antes de insistir en que "solo quería llamar a la gente a que se movilizara ante la anómala situación que se está viviendo en el municipio", cuyo alcalde lo sigue siendo pese a llevar ya más de tres meses y medio entre rejas acusado de cinco delitos.
Similar lectura hizo la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, quien reiteró el apoyo del partido a Maldonado, ante su "impecable" trayectoria: "Cualquier persona en su situación puede decir algo que no es correcto, pero nunca con esa intención". La formación, que no cuenta con representación en el Ayuntamiento, incidió en que "ninguna llamada a la violencia puede ser aceptada" desde sus postulados políticos. Tanto Maldonado como sus compañeros insistieron también en la necesidad de que los vecinos de El Ejido se movilicen para lograr que se disuelva la corporación y se constituya una gestora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.