Calp no edifica VPO y gasta 240.000 euros en su impulso
La Sociedad Pública de Calp no se caracteriza precisamente ni por su volumen de negocio ni por su rentabilidad. El PSPV denunció ayer que esta entidad municipal, creada en la pasada legislatura por el entonces alcalde, el popular Javier Morató, para promover y construir VPO, ha gastado durante sus cuatro años de existencia más de 240.000 euros "sin que haya edificado ni uno solo de los inmuebles" para los que la firma pública fue concebida. Los gastos, según el PSPV, se han disparado a más de 60.000 euros por anualidad fundamentalmente para pagar a la gerente de la entidad, que ocupa un puesto de alta dirección.
La sociedad fue formada por Javier Morató en 2006 con un capital social de 600.000 euros de dinero público y su primer objetivo era la venta de 14 VPO en un solar adquirido a través de una permuta. Morató es ahora el primer teniente de alcalde en el gobierno con el Bloc. Ayer, los socialistas denunciaron la parálisis de la entidad y la falta de "transparencia" del actual ejecutivo de Calp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.