Nuevo bulevar para que respiren los Jardines de Ayora en Valencia
Lo anunció ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver. La calle de Guillem d'Anglesola, una travesía perpendicular a la avenida del Puerto que muere en los Jardines de Ayora, cambiará por fin de aspecto. Por fin porque desde el primer paso que se dio para arreglar la zona hasta ahora han pasado 19 años. Tiempo en que los vecinos y la oposición política han exigido reiteradamente que se arreglase la calle.
Bellver detalló el plan del consistorio después de aprobarlo en la comisión de Urbanismo. Convertir la calle de Guillem d'Anglesola en un bulevar urbanizado costará 662.000 euros. Se construirán 165 viviendas, 55 de ellas de protección pública, y se liberarán 8.500 metros cuadrados de suelo. El edil popular no especificó cuándo empezarán las obras, puesto que aún están por licitar. Confió, no obstante, en que empiecen "cuanto antes". Lo primero será derribar el conjunto de edificios en estado de ruina que se alzan a ambos lados de la calle.
Vicente González Móstoles, concejal socialista, celebró que el plan salga adelante, aunque lamentó que lo haya hecho con tanto retraso, además de que el Ayuntamiento eligiese en su día a una empresa privada y no a la municipal AUMSA para desarrollar el plan de rehabilitación del futuro bulevar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.