_
_
_
_

Las Jornadas del Siglo de Oro superan la crisis

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro se consolidan tras cuatro meses de discrepancias entre organizadores y patrocinadores que llegaron a poner en riesgo la continuidad del evento, segundo de su género en España por detrás del que se celebra en Almagro. El ultimátum lanzado el pasado mes de octubre por la asociación que gestiona las jornadas desde su creación en 1984, en el que condicionaba la celebración de la edición de este año a la creación de un patronato o fundación que asumiera su gestión, ha recibido finalmente respuesta por parte de los patrocinadores.

La Diputación Provincial y los Ayuntamientos de la capital, Roquetas de Mar y Vícar se han comprometido con el colectivo a estudiar la constitución del patronato, que pedían desde 1998, a condición de que se garantice la continuidad del evento. La Consejería de Cultura ha reafirmado a su vez su apoyo a este punto de encuentro de especialistas de las artes escénicas, pese a su negativa a integrarse en su órgano de gobierno.

Fruto de este maridaje entre las partes, Almería albergará en abril una nueva edición de la cita gestada hace 26 años en el IES Sol de Portocarrero. Tras quedar constatada la "voluntad de las instituciones de ser titulares" de las jornadas, en palabras de su director, Antonio Serrano, los organizadores trabajan a marchas forzadas en el programa que, a estas alturas, debería estar cerrado. "Parece que lo vamos encauzando", explica Serrano, quien capitaneó el plante que ha estado a punto de borrar del calendario cultural almeriense una de sus citas más destacadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_