El PSOE lleva a Estrasburgo el "expolio" del Cabanyal
El eurodiputado socialista Andrés Perelló anunció que hoy va a "levantar" la voz en el Pleno de Estrasburgo para que toda Europa "se haga eco de la barbarie que el PPCV está llevando a cabo en el barrio de El Cabanyal". En esta misma línea, apuntó que "como valenciano y europeo" denunciará ese "expolio" y pedirá al Parlamento Europeo que respalde las iniciativas de los vecinos de la ciudad.
Perelló aseguró en un comunicado que el "expolio" de El Cabanyal "obedece únicamente a los intereses del PP" por lo que, a su juicio, "tiene que ser denunciado ante la Unión Europea". Asimismo, subrayó: "Entre todos tenemos que demostrarle a la derecha valenciana que no puede hacer lo que hizo el consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino en las Corts: mentir y manipular". Y agregó: "No podemos consentir que todos los valencianos tengan que pagar las consecuencias de las políticas de Cotino por su abuso de confesión para liberarse de sus pecados", resaltó el dirigente socialista.
Perelló recordó además que "la defensa del patrimonio histórico y urbanístico y la defensa de la memoria de los barrios es un elemento fundamental de conservación según el Tratado de Lisboa y según la conciencia de todos los europeos".
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Vicente Betoret, respondió de inmediato al anuncio socialista, e instó a los socialistas "a ir a Estrasburgo a denunciar la falta de medidas económicas" y la "deriva económica" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "en lugar de obsesionarse con una obra reivindicada, legal y necesaria como es la de El Cabanyal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.