"Higuaín siempre fue titular"
El delantero argentino marca en su regreso y es ovacionado al sustituir a Benzema
Gonzalo Higuaín sabe que cualquier retraso puede condenarle a perder el tren de la gloria. Sabe que sus competidores son poderosos. Sabe que ocupa un lugar medio-bajo en la escala salarial del club. Sabe que sus padrinos han desaparecido. Sabe que está solo. Sabe que la lesión que sufrió hace tres semanas le podía descarrilar de la titularidad. Pero mantuvo la calma. Se recuperó y ayer sustituyó a Benzema en medio de un clamor que refleja las tensiones de la hinchada.
La mayoría prefiere a Higuaín. El Pipa no les suele defraudar. Ayer siguió en su línea. A sus acólitos les regaló un golazo. Controló un balón llovido desde 50 metros, un pase largo de Van der Vaart, se lo llevó con un toque del empeine derecho, se giró, burló a Ruiz, el central que lo cuerpeaba, dribló a Kameni para aumentar el suspense y mandó la palota lejos del portero, con un golpecito de zurda. La maniobra duró tres segundos. Fue un latigazo en cámara lenta. Un gol fantástico para culminar un partido irregular. Un gol para devolver la atención de los seguidores a la hierba. La mitad del estadio ya enfilaba los vomitorios. Y un gol para encender el debate futbolero. ¿Higuaín o Benzema? ¿Quién debe ser el punta del equipo?
"No se tiene que ganar el puesto, venía de una lesión", dice Pellegrini de El Pipa
La grada dividió opiniones sobre el francés; Higuaín entró como un héroe
Pellegrini no debatió. Se inclinó decididamente por el delantero por el que ha apostado con más resolución. "Higuaín nunca ha dejado de estar en el equipo titular", dijo el técnico. "Ha salido por una lesión. Contra el Espanyol no era conveniente que saliera de inicio porque venía de una lesión y no estaba físicamente al cien por cien. No es que se tenga que ganar el puesto. Es que El Pipa nunca ha dejado de estar en el equipo titular".
La afirmación del entrenador fue contundente. El mensaje tiene varias lecturas. Primero, que el regreso de Raúl a la titularidad, contra el Deportivo y el Espanyol, es un viaje corto. El capitán volverá al banquillo. Si no es en Chapín será en Lyon. A Pellegrini le gusta más Higuaín que Benzema. Al palco, no tanto. El presidente, Florentino Pérez, tiene predilección por el francés. Para eso le paga cinco millones de euros netos al año. Higuaín gana menos de dos. Pero es el goleador, con 12 tantos en Liga y dos en Champions. "Estoy feliz por haber vuelto, por no sentir dolor en la pierna y por el gol. He tenido la suerte de poder convertir un tanto después de tres o cuatro semanas sin jugar y eso es bueno", comentó el argentino.
Por fuera a Higuaín se le ve sereno. Da la impresión de no perturbarse. Pero por dentro, Higuaín está en ebullición. Su secreto es controlar la energía y concentrarla. Cuando se pone los zapatos es un hombre. Cuando se pone las botas, es un competidor furioso. En los entrenamientos y en los partidos. Al verle entrar al campo, ayer en el Bernabéu, la hinchada le aclamó como a uno de sus héroes. Sólo lleva tres años en el club y la gente percibe su pasión. Cuando entró en sustitución de Benzema, el contraste fue revelador. Los aficionados dividieron opiniones respecto al francés y recibieron al argentino con una andanada de afecto. Le ovacionaron más que a Guti, que ahora está de moda.
El Pipa hizo su trabajo. Va tranquilo y mira al futuro. Mira a la Champions y a Suráfrica. "Higuaín se destaca en el Madrid y eso confirma que tiene condiciones para ser titular en la selección argentina", dijo su compatriota, el técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino. "Es un delantero de gran nivel y es posible que le veamos haciendo algo importante en el próximo Mundial. Hoy nos hizo un gran gol", le ensalzó.
"Ésta es la línea que hay que seguir. No podemos regalar puntos. Yo creo que el Barcelona alguno va a perder, pero nosotros no estamos autorizados a hacerlo porque ellos tienen un margen de cinco puntos... Ojalá el próximo domingo les gane el Atlético. Ya lo hizo el año pasado", se despidió Higuaín, de nuevo bajo los focos mientras Benzema sumó otro partido sin marcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.