Primas en el deporte
No vivo en la luna y perdí la inocencia hace años, pero eso no quita para que ayer por la noche se me atragantara la cena cuando escuché el monto de las primas que un equipo de fútbol ofrece a sus jugadores si ganan dos campeonatos, la Liga y la Champions League. Un millón de euros por jugador a sumar a sus extravagantes y, en muchos casos indecentes, salarios, por realizar su trabajo. Porque entiendo que les pagan su salario por ganar, ¿no?, y este millón ¿es un bonito incentivo para que tengan más ganas de jugar? Con veintitantos años y ganando tropocientos millones necesitan más incentivos económicos.
Sinceramente, pasar del desastre de Haití, de los datos que apuntan al aumento general del número de personas que viven con menos de un dólar al día, del incumplimiento de los Objetivos del Milenio, a noticias como la descrita al principio no sólo te quita el hambre, te hace pensar seriamente si nuestra sociedad vive con una venda en los ojos. Mientras que la miseria no me toque de cerca, ¡viva el fútbol! Y además, ahora todos los días de la semana.
A mí me gusta el fútbol, pero me paso al de Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.