Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
21ª jornada de Liga

Cinco millones por Canales

El Madrid y el Racing de Santander completaron ayer la ronda de negociaciones para el traspaso del delantero Sergio Canales. A falta de la firma que formalice el acuerdo, el jugador cántabro será traspasado al Madrid por una cantidad próxima a los cinco millones de euros pagaderos en dos cuotas. La mitad de esa cantidad irá al Deportivo, que tiene el 50% del pase del futbolista. Por la perla de su cantera, famosa desde que le metió dos golazos al Sevilla, el Racing recibirá 2,5 millones en dos plazos.

Salvo modificaciones contractuales de última hora, el chaval, de 18 años, firmará por seis temporadas y cobrará un total de nueve millones de euros netos. En principio, la próxima campaña Canales jugará cedido en el Racing. Pero hará la pretemporada con el Madrid.

El director general, Jorge Valdano, encabezó al equipo de funcionarios del club que se reunieron ayer con la delegación del Racing en Madrid. El presidente racinguista, Francisco Pernía, negoció en persona los detalles del contrato. Pero, de momento, no hay nada cerrado. "Todavía no lo hemos fichado", aseguraron ayer fuentes del Madrid.

Canales debutó con el primer equipo del Racing en la UEFA, contra el Honka, de Finlandia, el 18 de septiembre de 2008. Jugó seis partidos de la Liga pasada. Ha sido internacional con la selección sub 17, con la que logró el Europeo de 2008. Ahora, bajo la dirección del entrenador Miguel Ángel Portugal, está floreciendo como un competidor de primer nivel. Con el fichaje de Canales, el presidente madridista, Florentino Pérez, sigue persiguiendo su doble objetivo de españolizar al Madrid y favorecer la sucesión de Raúl.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010