El Consell da a Torrent rango de Municipio de Gran Población
Torrent será Gran Ciudad. Así se decidió ayer en un pleno del Consell en el que solo se aprobaron medidas de escaso calado pero que sirvió de nuevo para que la consejera portavoz, Paula Sánchez de León, arremetiera en la conferencia de prensa posterior contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su "improvisación" a la hora de lanzar y retirar propuestas laborales y en materia de seguridad social para combatir la crisis. Aunque preguntada por cuáles son las propuestas del PP en la materia no aportara ninguna.
El Consell aprobó ayer el anteproyecto de ley por el que Torrent pasará a ser considerado Municipio de Gran Población, situación que en la actualidad solo tienen las tres capitales, Elche y Torrevieja, y a la que aspiran en el futuro Gandia y Orihuela. Esa condición permitirá a Torrent acceder a más ayudas del Estado. También permite al alcalde incluir en la Junta de Gobierno a personas que no sean concejales electos. O tener un servicio jurídico propio. Y abre vías a la participación ciudadana mediante un Consejo Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.