Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una muestra de fotografías recorre la niñez del Che

Una exposición fotográfica recorre en Sevilla la niñez y adolescencia del Che Guevara. La muestra Ernesto Che Guevara: con la adarga al brazo y un libro de versos en la mochila se podrá ver en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (Alfonso XII, 16) hasta el próximo 25 de febrero. La exposición está incluida dentro de las jornadas El Che antes del Che, que ha organizado el centro, que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La muestra presenta 24 fotografías, así como cartas enviadas por el Che a su padre. Salvador Bernabéu, coordinador de las jornadas, destaca como uno de los objetos relevantes de la exposición "un último libro de poesía enviado desde Bolivia al padre".

Las fotografías del Che proceden del fondo familiar de Ana María Erra de Guevara Lynch, segunda esposa del padre del mítico revolucionario. La exposición hace hincapié en la relación que tuvo el Che durante su infancia con el exilio español.

"Los primeros juegos infantiles del Che consistían en simular la Guerra Civil. El Che jugaba con los hijos de los exiliados españoles. Se tiraban piedras unos a otros haciendo como que participaban en la Batalla del Ebro. Su padre creó un comité de ayuda a los exiliados", señala Bernabéu, que coordina las jornadas junto a María Luisa Laviana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010