De la Torre admite que su delegada en El Palo dio ayudas irregulares
La concesión de contratos y subvenciones en el Ayuntamiento de Málaga vuelve a estar cubierta de nubarrones que la ensombrecen. Apenas dos meses después de que el concejal del PP Manuel Marmolejo tuviera que dimitir por haber concedido contratos a una empresa de su cuñado, el alcalde, Francisco de la Torre admitió ayer las irregularidades en la gestión de la delegada de distrito de El Palo, Teresa López, por haber autorizado subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía.
El resumen del caso es que López, que no es concejal electa y ostenta su cargo por designación del alcalde, actuó al mismo tiempo como solicitante y adjudicataria de subvenciones municipales, algo que según admitió ayer De la Torre "no es correcto". "Lo más lógico es abstenerse y tratar de que no haya esa especie de incompatibilidad", aseguró el alcalde, que sin embargo restó importancia al asunto al considerar que las cuantías "no eran importantes", que no se ha producido ninguna situación discriminatoria respecto a otras asociaciones de vecinos y que se trata de un colectivo sin ánimo de lucro. "Hay que cuidar siempre las formas", excusó De la Torre, quien no obstante anunció que su equipo de Gobierno estudiará el asunto con más detalle.
La oposición del PSOE en cambio tiene claro que se trata de una grave irregularidad, por lo que su portavoz, Rafael Fuentes, exigió al alcalde que llegue al fondo de la cuestión y depure todas las responsabilidades porque "puede incurrir incluso en un incumplimiento de la ley". Fuentes insistió en que la delegada en El Palo ha quedado "desautorizada" y recordó que se trata de un cargo de confianza nombrado "a dedo" por el alcalde,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.