Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la Torre admite que su delegada en El Palo dio ayudas irregulares

La concesión de contratos y subvenciones en el Ayuntamiento de Málaga vuelve a estar cubierta de nubarrones que la ensombrecen. Apenas dos meses después de que el concejal del PP Manuel Marmolejo tuviera que dimitir por haber concedido contratos a una empresa de su cuñado, el alcalde, Francisco de la Torre admitió ayer las irregularidades en la gestión de la delegada de distrito de El Palo, Teresa López, por haber autorizado subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía.

El resumen del caso es que López, que no es concejal electa y ostenta su cargo por designación del alcalde, actuó al mismo tiempo como solicitante y adjudicataria de subvenciones municipales, algo que según admitió ayer De la Torre "no es correcto". "Lo más lógico es abstenerse y tratar de que no haya esa especie de incompatibilidad", aseguró el alcalde, que sin embargo restó importancia al asunto al considerar que las cuantías "no eran importantes", que no se ha producido ninguna situación discriminatoria respecto a otras asociaciones de vecinos y que se trata de un colectivo sin ánimo de lucro. "Hay que cuidar siempre las formas", excusó De la Torre, quien no obstante anunció que su equipo de Gobierno estudiará el asunto con más detalle.

La oposición del PSOE en cambio tiene claro que se trata de una grave irregularidad, por lo que su portavoz, Rafael Fuentes, exigió al alcalde que llegue al fondo de la cuestión y depure todas las responsabilidades porque "puede incurrir incluso en un incumplimiento de la ley". Fuentes insistió en que la delegada en El Palo ha quedado "desautorizada" y recordó que se trata de un cargo de confianza nombrado "a dedo" por el alcalde,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010