Los técnicos de Calp aprecian sobrecoste en la carpa ferial
Todo son sombras en la ocupación ilegal de los terrenos que realizó en 2005 el Ayuntamiento de Calp para instalar una carpa ferial. No sólo porque esa actuación le ha costado una indemnización de 600.000 euros a los propietarios del suelo según una sentencia del TSJ, sino porque las obras de acondicionamiento, ordenadas cuando era alcalde el popular Javier Morató, arrastran, según dos informes técnicos, un sobrecoste de 83.000 euros.
A pesar de este cúmulo de circunstancias, el actual ejecutivo local integrado por PP y BNV decidió en el pleno del pasado lunes legalizar esas actuaciones. El sobrecoste de las obras afecta a la partida del asfaltado que, según una memoria del arquitecto municipal, únicamente debería haber costado 36.000 euros y no los casi 119.000 pagados tal y como se deduce del informe del interventor. El PSPV ya llevaba tiempo denunciando estas anomalías.
El Ayuntamiento pagó el lunes los 600.000 euros de indemnización impuestos por el TSJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.