Cajasol rebautizará como Caja Guadalajara a sus sucursales en Castilla-La Mancha
Las 18 sucursales que la caja sevillana Cajasol tiene en Castilla-La Mancha adoptarán el nombre de Caja Guadalajara como consecuencia de la fusión que ambas entidades preparan en la actualidad y que prevén culminar en la primera semana de mayo. Los presidentes de Cajasol, Antonio Pulido y Caja Guadalajara, José Luis Ros, se reunieron ayer en la capital alcarreña con el presidente manchego, el socialista José María Barreda, para explicarle el protocolo de fusión que sobre el que están trabajando. Barreda saludó la fusión como "muy buena y saludable para la competencia" y alabó el proceso "eficaz, tranquilo y silencioso" que ha desembocado en la unión de las dos cajas.
Se trata de la primera vez en la historia de España que dos entidades de crédito asentadas en comunidades autónomas diferentes se fusionan.
"Lo que hoy presenciamos es un ejemplo de responsabilidad, de superación de planteamientos estrechos, gracias al que Caja Guadalajara ocupará un aparte importante del territorio español". La caja resultante contará con activos por valor de 35.000 millones de euros, y dispondrá de 900 oficinas con 5.200 empleados. En la actualidad, Caja Guadalajara tiene implantación en su provincia, en los municipios del madrileño corredor del Henares y en la provincia de Toledo. En la comunidad de Castilla La-Mancha, Cajasol tiene 11 oficinas en Ciudad Real, tres en Toledo, dos en Albacete y una en Cuenca y Guadalajara respectivamente.
Otro elemento que destacó Barreda es que la fusión no acarreará costes laborales y que la obra social permanecerá en Guadalajara. Tras la reunión, que tuvo lugar en la delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara -antigua sede de la caja- el presidente de Cajasol recordó que el proceso de integración está abierto a otras entidades financieras.
Ayer mismo, el comité de integración, compuesto por dos directivos de Cajasol y dos de Caja Guadalajara, fue convocado a una reunión el próximo viernes en Sevilla. En ese encuentro, según Pulido, "se van a establecer todos los hitos" que deben darse para la fusión. Las cajas tienen intención de presentar el proceso de integración "íntegro" a finales de marzo, de modo que "en la primera semana del mes de mayo sea una fusión de hecho".
Por su parte, el responsable de la caja alcarreña resaltó el hecho de que una vez culminado el proceso, Caja Guadalajara "mantendrá su marca comercial y tendrá una fundación dotada mucho más generosamente que la Obra Social, con un consejo territorial y que seguirá trabajando desde su sede".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.