Cinco años de cárcel por conducir ebrio, sin carné y en sentido contrario
Manuel M. C, no tenía carné de conducir. Sin embargo, en la madrugada del pasado 4 de diciembre se subió a un vehículo y recorrió varios kilómetros en sentido contrario en plena Autovía de Andalucía, con el agravante de que estaba bebido, como demostró después la prueba de alcoholemia. Tras un juicio rápido, ha sido condenado a cinco años y medio de prisión. Además, estará 10 años sin poder conducir ningún vehículo.
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén considera probado que el procesado circuló durante unos 20 minutos por la A-4, y que pese a las advertencias que le hicieron los agentes con señales acústicas y luminosas él siguió con su conducción durante varios kilómetros e incluso "acelerando más para evitar ser interceptado". Un vehículo policial tuvo que parar la circulación por la autovía para evitar el riesgo de un choque frontal. Cuando pudo ser detenido, la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,66 miligramos y de 0,69 miligramos en una segunda prueba. El ahora condenado declaró en el juicio que había bebido "dos cervezas" antes de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.