_
_
_
_

Los sindicatos de Seat insisten en el rechazo a los despidos

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, subrayó ayer que los representantes de los trabajadores ni están "de acuerdo y ni mucho menos" han "acordado los despidos", en alusión al recorte de 290 empleos decidido por el fabricante de automóviles por presunto "bajo rendimiento". En réplica al presidente del grupo, James Muir -que, en una entrevista a este diario el pasado domingo, enfatizó la salida pactada a la crisis laboral- Carnero señaló: "Bajo la presión de una medida unilateral como el anuncio de los despidos, lo que hicimos fue negociar medidas más allá de la única opción que se planteaba, que era marcharse con 60 días por año trabajado, y evitar los daños mayores para la plantilla que hubieran podido acarrear los paros espontáneos" en distintas instalaciones de Seat.

"Haremos un seguimiento de cada despido, porque algunos son auténticas persecuciones", dijo Carnero, quien negó, contra lo que dijo Muir, que sólo un 6% de los trabajadores de Seat hubiera parado adrede los centros de producción como protesta. La plantilla, dijo, está "indignada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_