La cantera como relleno
Pellegrini sólo estuvo a punto de hacer debutar en Riazor a Mosquera
Manuel Pellegrini viajó el sábado a Riazor con sólo 14 jugadores del primer equipo. Para completar la convocatoria se llevó a cuatro canteranos. Ninguno de ellos debutó. Pablo Mosquera estuvo a punto de hacerlo. Ya estaba preparado para salir cuando el árbitro pitó el final del encuentro. El Madrid empezó a acusar el cansancio cuando faltaban 20 minutos para la conclusión. Kaká, debido a la pubalgia que le tuvo mes y medio de baja, no tiene todavía el ritmo debido. Guti y Granero, tampoco. Raúl acabó asfixiado y fue el único que Pellegrini se atrevió a sustituir (en el minuto 78, por Drenthe). En el banquillo quedaban Dudek, Metzelder y los canteranos.
El técnico chileno, que normalmente agota los cambios, no se atrevió con ninguno de ellos. Jorge Valdano declaró al final del partido que alguno le habría venido bien al equipo. "El entrenador no confiaba en el efecto de los posibles cambios. No conoce lo suficiente a los canteranos. Son chicos que han trabajado poco con el primer equipo, pero nos podían haber dado auxilio", comentó el director general del Madrid.
Pellegrini nunca pisa el estadio Alfredo di Stefano para ver los partidos del Castilla. Algunos aseguran que tampoco los sigue por la tele. "Bastante tiene con el primer equipo...", dicen en el club. Ni por supuesto sigue al Madrid C ni a los juveniles. Si tiene que convocar a algún canterano o contar con ellos para los entrenamientos, pide referencias al que más conoce las categorías inferiores, Miguel Pardeza.
Sin más. Por eso, como dijo Valdano el sábado, Pellegrini no conoce lo suficiente a los canteranos. Por eso los dejó a todos sentados en el banquillo a pesar de que necesitase frescura.
Mosquera, el que se quedó sin debutar por apenas unos segundos, es un mediocentro elegante y con una muy buena zurda. Tiene 21 años, levanta mucho la cabeza cuando tiene el balón en los pies y sabe leer muy bien las jugadas. Rodrigo, mediapunta hispano-brasileño de 18, tiene mucha movilidad. Destaca por interpretar el juego con inteligencia. Raúl Ruiz es un interior que juega también de extremo derecho. Tiene 20, es rápido y habilidoso. Su mayor talento está en los desmarques. Por último, Mateos, de 22, es central y mediocentro, sobrio, con buena talla y buena salida del balón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.