_
_
_
_
_

La Casa de la Paz de Aiete abrirá sus puertas a mediados de año

El Palacio de Aiete de San Sebastián, antigua residencia de veraneo del dictador Francisco Franco, abrirá sus puertas a finales de mayo o principios de junio próximos reconvertido en un centro dedicado a la investigación, la sensibilización y la educación en la paz y los derechos humanos.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, reveló ayer la aprobación por la Junta de Gobierno Local del documento fundacional de la llamada Casa de la Paz y los Derechos Humanos, que verá la luz tras un año y ocho meses de obras y una inversión de 3,1 millones de euros financiados por los gobiernos vasco y central.

Los trabajos se encuentran ya "muy avanzados", tanto la rehabilitación del palacio, que data de 1813, como la construcción del edificio semienterrado que acogerá, a partir de septiembre, un centro cultural.

La intención del Ayuntamiento es, que "a corto o medio plazo", el centro se convierta en una fundación público-privada. Su actividad se pondrá en marcha de forma "paulatina", para coger "velocidad de crucero" a mediados de 2011.

Elorza señaló que este proyecto es "una necesidad vital y cívica" para San Sebastián, y destacó que el cambio de destino del palacio adquiere ahora un "indiscutible simbolismo, recuperándolo para la sociedad civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_