_
_
_
_

Turismo destinará 88 millones a promoción

El nuevo Plan de Acción 2010 para la promoción del destino de Andalucía, que cuenta con una inversión de 88 millones de euros, desarrollará unas 760 acciones que prestarán una mayor atención a los mercados emisores (de donde vienen los turistas) que ofrecen una mejor respuesta, principalmente el nacional. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, señaló que "en tiempos de austeridad se mantiene la inversión en promoción", y que otro eje del plan es potenciar los productos que más aportan a la "vivencia turística" [experiencias] de Andalucía y de aquellos que mayor beneficio revierten frente a la estacionalidad.

Alonso, que presentó ayer el plan en Málaga, señaló que una de las estrategias que se recogen en el documento es "dejar de asistir a las ferias que no sean rentables para Andalucía", lo que supone una reducción del presupuesto y de participación del 25%.

Dijo que el plan responde a "la necesidad de cambio y de inicio de una nueva cultura turística andaluza, en el marco de una situación económica internacional en la que Andalucía ha mantenido durante 2009 unos niveles de actividad mejores que sus principales competidores".

Este plan, que recoge las principales líneas del Plan Director de Marketing, se centra en actuaciones en zonas de concentración de viajeros, divididas en tres bloques. En el primer grupo se encuentra el mercado nacional y regiones emisoras europeas tradicionales, como Reino Unido, países nórdicos, Alemania, Francia y Benelux, mientras que en el segundo hay zonas de menor intensidad pero "de alta preferencia", como otras regiones europeas y áreas de Europa del Este, Estados Unidos y Canadá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_