_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros ve hoy recurso por El Cabanyal

Cristina Vázquez

El Consejo de Ministros verá -y muy probablemente aprobará- en su reunión de hoy el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del Consell que desprotege el barrio de El Cabanyal. El Gobierno valenciano respondió con este decreto a la orden del Ministerio de Cultura que califica de expolio los planes del Ayuntamiento de Valencia de prolongar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a costa de parte del barrio. La presentación del recurso, que paralizaría de facto las demoliciones, está supeditada a un informe del Consejo de Estado.

Además, los socialistas están dispuestos a recurrir el auto del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Valencia que levantó hace días la suspensión cautelar del derribo de seis inmuebles en el barrio. "Consideramos que el juez no ha tenido en cuenta la declaración de expolio del Ministerio de Cultura", dijo ayer la portavoz municipal Carmen Alborch.

Más información
El Gobierno recurre el decreto de Camps que permite los derribos en El Cabanyal

Los socialistas defenderán hoy una moción en el pleno donde piden que se derogue el decretazo del Consell que desprotege El Cabanyal y que se cree una oficina Riva -para la rehabilitación- porque apenas se ha hecho nada.

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, replicó a la oposición y subrayó que el único objetivo de los socialistas es paralizar el plan de reforma de El Cabanyal. Y denunció de nuevo, aunque sin concretar, que el PEPRI, aprobado por el consistorio del PP en 1998 paralizó "los negocios de algunos colectivos". "Hay quien sí ha comprado algo a bajo precio y ahora lo defiende ante los derribos previstos como si fueran las murallas de Ávila", dijo Grau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_