_
_
_
_

Txeroki ordenó crear una base estable de ETA en Portugal

El ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu, Txeroki, ordenó a sus subordinados crear una base permanente de la organización terrorista en Lisboa. Así lo explica el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el auto por el que procesa a Arkaitz Goikoetxea, Jurdan Martitegi y Aitor Artetxe por atentar con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya), el 24 de agosto de 2007.

La resolución cuenta cómo el vehículo que utilizaron como lanzadera para llevar la furgoneta bomba hasta la casa cuartel era un Seat Ibiza con matrícula portuguesa que había sido alquilado por Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea en Lisboa, "adonde se habían desplazado con intención de establecer una base logística permanente de ETA cumpliendo instrucciones de su responsable (Garikoitz Aspiazu)".

El juez considera que esos hechos podrían constituir estragos terroristas, dos tentativas de asesinato, robo con fuerza y depósito de explosivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_