_
_
_
_

Compromís recurre por tercera vez al Constitucional

Ya son tres los recursos de amparo que ha presentado el grupo parlamentario de Compromís pel País Valencià ante el Tribunal Constitucional. Ayer formalizó el tercero por un motivo reiterado: la negativa de la Mesa de las Cortes Valencianas, con mayoría del PP, a tramitar determinadas preguntas parlamentarias.

Las preguntas rechazadas se referían a la posible incompatibilidad del consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Transporte, Juan Cotino, en el caso de que la empresa de su familia Sedesa opte a concursos de obra pública de la Generalitat. "Es vergonzoso el papel de escudo de asuntos comprometidos del Gobierno del PP que ejerce la Mesa de las Cortes", dijo ayer la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, quien apuntó que Cotino debería abstenerse en ciertas decisiones. Otro motivo del recurso es el rechazo de una comparecencia del consejero Rafael Blasco solicitada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, para explicar el uso del coche oficial por la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_